Copyright Victoria Frances

PRIMEROS RECUERDOS

Recuerdo bien aquella vieja calle de Málaga, la calle Jalon, en el último bloque 2ºC, recuerdo bien aquel barrio conocido como “La térmica”. Han pasado ya casi veintisiete años, aquellos descampados alrededor de aquel último bloque de pisos donde vivía mi abuela ahora son urbanizaciones e incluso un pabellón de baloncesto, El Carpena.
Aquel piso pequeño en el que vivían mis abuelos nos reunía a todos mis primos cada día cinco de enero para ir a ver a los reyes magos en el centro de la ciudad. Recuerdo aquel día, en televisión española, estaban emitiendo “El Lagarto Juancho” y yo, un enano bastante travieso, me peleaba con mi madre para evitar que me pusiera aquella ropa. Ella, una mujer de pelo negro, muy negro, y vivaces ojos consiguió ganar la pelea y endosarme aquella ropa, que hasta día de hoy, cuando veo la foto sigo odiando.
Mis tíos hicieron los propio con mis prima Jessi, la cual no se resistió tanto (siempre ha sido más coqueta), mientras mis abuelos apartaban unas sillas para despejar la pared del fondo del salón.
Cuando salí y ví a la pequeña Jessi, feliz, junto a la pared con un vestido rojo de cuadros negros, un lazo y una rebeca a juego, me sentí decepcionado, ya no era la misma.
Los dos, situados uno junto al otro, parecíamos el mismo reflejo, iguales colores con distintos usos. Pero aquello no hizo más que conseguir que odiase más aquella ropa, hasta hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario